Bitcoin lleva desde sus inicios liderando la capitalización de mercado de las criptomonedas. Esto es así gracias a su madurez, robustez de codificación y el enorme respaldo de la comunidad de mineros. A lo largo de su vida ha habido varios forks, bifurcaciones del libro de cuenta que derivan en dos criptomonedas que avanzan por caminos separados. Así se crearon monedas como Bitcoin Gold, Bitcoin Diamond y Bitcoin Private. Todos ellos han sido forks que pretenden mejorar la concepción original de Bitcoin.
Hasta el momento ninguno de estos forks ha conseguido atraer la atención de la comunidad por encima de la rama principal de Bitcoin, pero si hay uno de ellos que casi lo consigue es Bitcoin Cash.
Bitcoin Cash supuso un verdadero golpe de estado a Bitcoin tradicional. Los que vivimos las semanas posteriores a su creación recordamos varios episodios que pretendían evidenciar los puntos débiles de Bitcoin. Lo que sucedió esos días fue que empezaron a aparecer muchas pequeñas transacciones de Bitcoin que llegaron a colapsar la red y retrasar durante mucho tiempo las confirmaciones de bloques. Por otra parte, el precio de Bitcoin Cash empezó a subir como la espuma.
Bitcoin Cash está respaldado por Roger Ver (un empresario entusiasta de las criptomonedas propietario de bitcoin.com) y Jihan Wu (cofundador de Bitmain).
Historia de Bitcoin Cash
Bitcoin Cash es un fork de Bitcoin creado el 1 de Agosto de 2017. Cuando Satoshi Nakamoto creó Bitcoin en 2010, definió que el tamaño máximo de un bloque sería de 1MB para evitar congestiones de la red. A mediados de 2017, algunos desarrolladores de Bitcoin consideraron que sería necesario elevar el techo establecido por Satoshi y que los bloques pudieran ser de 8MB.
El día 1 de Agosto de 2017, todos los usuarios que tuvieron Bitcoin en alguna cartera, recibieron a cambio la misma cantidad de Bitcoin Cash.
Desde el 15 de Mayo de 2018 los bloques de Bitcoin Cash tienen un tamaño de 32MB.
Características de Bitcoin Cash
Bitcoin Cash utiliza un algoritmo de ajuste de dificultad diferente de Bitcoin. Aunque en su versión inicial usaba un algoritmo denominado Ajuste de la Dificultad de Emergencia (EDA), unos meses más tardes fue reemplazado por una evolución denominada Algoritmo de Ajuste de Dificultad (AAD). Esto permite que la comisión de los mineros se ajuste más rápidamente que con el Bitcoin original.
Por otra parte Bitcoin Cash no utiliza Segwit, una implementación de Bitcoin que permite aumentar el número de transacciones de bloque a costa de un incremento de recursos necesarios para los nodos.
La moneda sigue una evolución diferente a la de Bitcoin original, sin embargo las características que le diferencian son menores en comparación de lo que hemos comentado anteriormente.
Deja una respuesta