Estás decidido a iniciarte en el mundillo de las criptomonedas. La primera pregunta que te harás es: ¿Cómo conseguir Bitcoin? ¿Dónde puedo comprarlos? ¿Existen formas de conseguirlos gratis? En este artículo responderemos a todas estas preguntas.
Puedes consultar qué es Bitcoin si lo necesitas.
Tabla de contenidos
Cómo comprar Bitcoin
La forma más sencilla de conseguir Bitcoin es comprando. Existen muchos sitios en Internet donde puedes comprarlos, pero debes tener cuidado si quieres evitar ser estafado. Nosotros te vamos a decir los sitios donde podrás adquirirlos con mayor seguridad y evitar que te den gato por liebre.
Comprar Bitcoin en Coinbase
Cuando alguien nos pregunta cuál es el lugar más fiable para comprar Bitcoin, nosotros siempre respondemos Coinbase. Coinbase es una empresa fundada en San Francisco que ha conseguido 8 rondas de financiación (actualmente está en series D) y que cuenta con cerca de treinta trabajadores.
Además Coinbase dispone de aplicación móvil para iOS y Android. El sistema de compra es muy sencillo e intuitivo. Otra de las ventajas de Coinbase y que hace que se desmarque de la competencia es que es de los pocos sitios en los que podemos hacer una compra con tarjeta de crédito, por lo que la compra es inmediata. Eso sí, ten en cuenta que al pagar con tarjeta de crédito deberás pagar una comisión mayor que si lo haces con transferencia bancaria.
Si decides comprar Bitcoin en Coinbase a través de este enlace, conseguirás $10 de regalo una vez realices tu primer depósito de $100.
Comprarlos en Kraken
El segundo lugar que te recomendamos para comprar Bitcoin es Kraken. Kraken es una compañía fundada en San Fracisco en el año 2011. La última ronda de financiación que tuvo en el momento de escribir este artículo fue de Series B. Kraken tiene menos de 50 empleados a su cargo.
Nosotros preferimos Coinbase porque es más sencillo de utilizar que Kraken, pero si eres un usuario avanzado considera Kraken como una muy buena alternativa y con comisiones algo más bajas que Coinbase.
Ten en cuenta que Kraken sólo permite comprar con transferencia bancaria. En nuestro equipo hay miembros que han utilizado este método en varias ocasiones con éxito.
Comprarlos OTC
Una de las formas más comunes de comprar Bitcoin, sobre todo cuando son grandes cantidades, es hacerlo fuera de un exchange. Existen sitios como LocalBitcoins donde podrás encontrar gente que ofrece venta de Bitcoins en persona. La ventaja de esto es que podrás conseguir precios más económicos que en el exchange, aunque por contra tendrás que quedar con esa persona y nadie te garantiza de que no pretenda timarte.
Nuestro consejo si vas a operar de este modo es que una vez esa persona te transfiera los Bitcoins, esperes junto a él hasta que haya suficientes confirmaciones (al menos 5) para que la transacción sea válida. En ese momento procede a darle el dinero.
Conseguir Bitcoin gratis
Aunque requerirás mucho tiempo hasta que consigas acumular cantidades significativas de Bitcoin, existen varios métodos para conseguir Bitcoin completamente gratis. En este artículo recopilamos los mejores métodos para conseguirlos.
Conseguir Bitcoin como método de pago
Si tienes un comercio online o una tienda física, puedes aceptar Bitcoin como método de pago. Tan sólo tienes que crear una cartera de Bitcoin y añadir un cartel conforme tu negocio acepta Bitcoin como método de pago.
Elijas la cartera que elijas, ésta tendrá una función para recibir dinero. Tan sólo debes mostrarle el código QR al comprador y podrá enviarte la cantidad que requieres en el pago. Ten en cuenta que ambos deberéis esperar a que la transacción tenga varias confirmaciones para certificar que la transferencia se ha efectuado correctamente.
Conseguir Bitcoin minando criptomonedas
Si no sabes qué es el minado de criptomonendas, recuerda consultar el artículo donde te explicamos todo en detalle. Aunque hoy en día es complicado minar Bitcoin porque requiere hardware específico, existen varios servicios que te permiten alquilar la potencia de cálculo de tu tarjeta gráfica a cambio de criptomonedas. Una de ellas, y probablemente la opción más interesante es Nicehash. La gran ventaja de Nicehash es que dispone de un programa autoinstalable que ejecutará una batería de pruebas para ver cuál es el algoritmo de minado óptimo para tu equipo informático. Con un sólo click estarás listo para ganar criptomoneda. Nicehash te paga en Bitcoin, independientemente de la criptomoneda que hayas estado minando.
Deja una respuesta