En este artículo vamos a explicarte paso a paso cuál es la forma más sencilla de comprar Bitcoins. Esto te servirá también si quieres comprar cualquier Altcoin, puesto que para ello necesitas tener primero Bitcoin o Ethereum.
1. Crear una cuenta en Coinbase
El primer paso que debes hacer para llegar a comprar Bitcoin es darte de alta en Coinbase. Coinbase es uno de los muchos lugares donde puedes comprar Bitcoin y Ethereum con Euros, Dólares u otras divisas.
Aunque existen otras muchas casas de cambio donde puedes efectuar esta operación, nuestra recomendación es usar Coinbase porque es una de las más sencillas de utilizar. Además es la única que conocemos que permite comprar Bitcoins con tarjeta de crédito al instante, ya que como norma general debemos efectuar una transferencia bancaria y esperar un par de días hasta que el dinero llegue a la casa de cambio.
Si utilizas nuestro enlace para darte de alta en Coinbase, obtendrás $10 adicionales de saldo en tu primera compra de 85 euros totalmente GRATIS.
Los datos que necesitas para registrarte en Coinbase son:
- Nombre
- Apellidos
- Correo electrónico
- Contraseña
Una vez completes el registro, Coinbase verificará tu identidad para poder añadir un punto adicional de seguridad a tus fondos y poder restaurar tu acceso si pierdes la contraseña. Comprueba que tu nombre y apellidos están correctamente escritos para facilitar las tareas de verificación.
También tendrás que validar tu dirección de correo electrónico (haciendo click en un enlace de verificación) y añadir un número de teléfono móvil.
El proceso de verificación de identidad requiere que cargues una foto de tu documento nacional de identidad, tu carnet de conducir o tu pasaporte. Una vez hayas enviado este documento tardarás unas horas en ser un usuario verificado.
Todos estos pasos son para la seguridad de tus fondos y poder recuperarlos en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta.
2. Comprar Bitcoins en Coinbase
Dirígete a la sección «Comprar» en la parte superior de la web. Elige la criptomoneda que desees comprar (en este caso Bitcoin) y el método de pago. Si eliges tarjeta de crédito la compra se efectuará de forma instantánea, mientras que si eliges transferencia bancaria deberás esperar unos días a que tus fondos lleguen al destino. Ten en cuenta que la compra con tarjeta bancaria tiene una comisión mayor que la de transferencia.
Introduce el importe que quieras comprar y pulsa el botón Comprar Bitcoin. Una vez completes el proceso tus Bitcoins aparecerán en tu cuenta. ¡Felicidades, ya tienes tus primeros Bitcoins!
También te puede interesar nuestro artículo cómo obtener Bitcoins gratis
3. Envía tus Bitcoins a una cartera local (paso opcional)
La forma más segura de guardar tus Bitcoins es guardarlo en una cartera local o en una cartera hardware.
Ve a la sección Cartera del menú superior, selecciona la moneda que quieras enviar (en este caso Bitcoin) y pulsa sobre el botón Enviar. Aparecerá una pantalla modal con datos básicos para efectuar la transferencia:
- Dirección pública de la cartera de Bitcoin del destinatario
- Importe que quieres enviar
Gracias por tu articulo. Saludos.