¿Has decidido invertir en criptomonedas pero no sabes por dónde empezar? Muchos conocidos nuestros están en la misma situación que tú, por este motivo hemos decidido crear esta web para explicarlo todo de la forma más sencilla posible.
Tabla de contenidos
¿Debería invertir en criptomonedas?
Es fácil ganar dinero invirtiendo en criptomonedas, siempre y cuando no tengas prisa. Es muy difícil ganar dinero rápido, sin embargo con una buena estrategia es muy fácil multiplicar nuestra inversión a largo plazo. Si no eres paciente, no deberías invertir en criptomonedas. Si no estás dispuesto a perder tu dinero, tampoco deberías hacerlo. Si por el contrario quieres invertir una parte de tu capital aún sabiendo que puedes perderlo todo con la esperanza de ganar mucho dinero a largo plazo, estás en el lugar indicado.
¿Qué cantidad invierto?
En el artículo que enlazamos podéis ver cómo alguien invirtió $100 en las 7 monedas más importantes del mercado el día 1 de enero de 2016. En total se gastó $700. Al acabar el año tenía un total de $34.378. Eso significa que multiplicó su inversión x49 en tan sólo un año.
A la hora de elegir cuánto dinero quieres invertir debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Cuánto dinero puedo dedicar tal que si lo pierdo todo no me suponga un problema personal y en el caso que suba no me vaya a arrepentir de no haber comprado más?
¿Dónde compro criptomonedas?
Existen varios lugares donde comprar criptomonedas, pero por facilidad de uso nuestra recomendación es Coinbase. Esta es la plataforma más sencilla donde poder comprar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCC o BCH según el exchange) o Litecoin (LTC).
Si no quieres invertir tus ahorros, también puedes consultar nuestro artículo que explica cómo conseguir bitcoin gratis.
¿Qué debo comprar?
Para responder esta pregunta en detalle deberías consultar el artículo que enlazamos. Si quieres invertir en el oro digital, la respuesta es Bitcoin (el normal, no Bitcoin Cash). Dentro de ser una inversión de riesgo, es la apuesta más segura y lo que todo el mundo quiere. Además de forma frecuente se crean nuevas monedas basadas en Bitcoin (lo que llamamos fork) y cuando esto ocurre nos regalan la misma cantidad de esta nueva moneda como de Bitcoins tengamos.
Ethereum es la segunda moneda con más capitalización de mercado. Es una moneda de utilidad, hay muchas empresas que están desarrollando sus proyectos basados en ETH y tiene mucho potencial de crecimiento.
Nosotros siempre recomendamos repartir la cartera con el fin de minimizar el riesgo. Si lo que queremos es no preocuparnos en exceso de nuestra inversión podemos comprar un 60% BTC y un 40% ETH.
En el siguiente enlace podéis comprar estas cryptomonedas con $10 de regalo:
También puedes consultar nuestro artículo sobre cómo comprar altcoins
¿Cómo guardar mis Bitcoins o Ethereums de forma segura?
En el artículo donde explicamos cómo crear una cartera de Bitcoin explicamos varias formas de crear una wallet. Una vez ya hemos comprado BTC o ETH en Coinbase, el siguiente paso es enviarlos a nuestra cartera.
Para ello tan sólo tenemos que ir a nuestra aplicación y seleccionar que queremos Recibir Bitcoin o Ethereum. Accederemos a Coinbase a la sección de Enviar e introduciremos la dirección de destino que nos aparece en la sección de Recibir de nuestra cartera.
Deja una respuesta