En este artículo te vamos a explicar qué es Nano, criptomoneda antes conocida como Raiblocks, cuya comunidad decidió hacer un rebranding para llegar al público general con un nombre más fácil de recordar y con mejor sonoridad.
¿Qué es Nano?
Nano es una criptomoneda que no está basada en Blockchain, tiene su propia cadena de bloques con tecnología de grafos acíclicos cuya principales características son las transacciones instantáneas, sin comisión de envío y con escalabilidad infinta. Nano llega para intentar solucionar los principales puntos flacos de Bitcoin.
Utiliza una tecnología que se llama block-lattice, algo que la hace diferente de otras criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Dash. Cada usuario tiene su propia cadena de bloques, y las cadenas de los usuarios se entrelazan entre sí.
El propósito de Nano es únicamente pagar: no tiene Smart Contracts ni permite el desarrollo de dApps. Nano dispone de una cartera online, de forma que no hace falta que descargues ningún software para operar con tus NANOs.
¿Cómo funciona Nano?
Tal y como comentábamos en la sección anterior, Nano utiliza estructura de grafos para representar los libros de transacciones de las carteras de los usuarios. Utiliza el mismo concepto que IOTA, de hecho para sus creadores es la versión mejorada de IOTA.
La tecnología subyacente se llama block-lattide, con las siguientes premisas:
- Cada cartera tiene su propia blockchain
- Cada transacción es un bloque único
Características de Nano
- Cada transacción es considerada un bloque, de forma que cada bloque puede ser confirmado instantáneamente por la red. En Bitcoin un bloque está formado por un conjunto de transacciones.
- No existe minado, por lo que a nivel eficiencia energética es mucho más sostenible que Bitcoin.
- El mecanismo de consenso es dPoS efectuado por las carteras que envían y reciben NANOs. Las carteras pueden efectuar el trabajo antes de que la transacción se efectúe, de forma que cuando el usuario envíe dinero ya esté el trabajo efectuado. La prueba de trabajo es sencilla de solucionar, de forma que tu ordenador lo pueda resolver aunque tenga poca potencia.
- El tamaño máximo de monedas que podrá haber en circulación es de 133 millones de monedas
- Nano fue una criptomoneda lanzada en el año 2017. Su desarrollador principal se llama Colin LeMahieu.
Deja una respuesta