En este artículo vamos a explicarte qué es la criptomoneda NEO y por qué debemos tenerla en cuenta a la hora de construir nuestra cartera de criptodivisas. En muy poco tiempo NEO ha conseguido ocupar un lugar en el top de criptomonedas con más capitalización de mercado.
¿Qué es NEO?
Anteriormente conocida como Antshares, NEO nace en 2014 con el objetivo de convertirse en el dinero del pueblo. Su misión es la de reinventar la forma en la que se efectúa el comercio. NEO es una plataforma que permite la ejecución de contratos inteligentes (que en el caso de NEO se denomina NeoContract). NEO permite la ejecución de aplicaciones descentralizadas. En pocas palabras, NEO es el competidor chino de Ethereum.
Su creador se llama Da Hongfei, y surgió con el objetivo de proponer una alternativa mejorada de Ethereum. Llamamos NEO también a la comunidad que rodea el proyecto, la cual es amplia puesto que el proyecto es open source.
Aunque NEO se ha mantenido muy discreta durante sus primeros años de vida, a finales de 2017 experimentó una subida astronómica en su valor y capitalización de mercado, en parte por la madurez de su plataforma, el anuncio de varias criptomonedas basadas en la Blockchain de NEO y la gran popularidad de las criptomonedas en el mercado Chino.
La cartera más popular de NEO se llama NEON wallet.
¿Cómo funciona NEO?
Una de las características más peculiares de NEO es que está formada por dos criptomonedas: NEO y GAS. La primera puede ser comprada y tradeada en diversos exchanges (OKex, Binance, Bitfinex, etc.) y la segunda es una criptomoneda que reside en el ecosistema de NEO y por lo tanto no puede ser comprada.
GAS es una criptomoneda que se utiliza como combustible de la red de NEO: cuando enviamos NEOs a un contrato inteligente debemos enviar también GAS para poder pagar la ejecución de dicho contrato. Es el equivalente al Ether que se necesita para ejecutar contratos inteligentes en Ethereum.
Por otra parte, NEO utiliza el mecanismo de consenso denominado dBFT (delegated Byzantine Fault Tolerance). Para confirmar una transacción es necesario que en los nodos haya al menos un 66,66% de consenso. Puedes saber más sobre DBFT aquí.
, de forma que si almacenas tus NEOs en una cartera local podrás ganar GAS con el paso del tiempo. Esto quiere decir que no requiere minado.
Otra característica interesante de NEO es que sus contratos inteligentes pueden implementarse en diversos lenguajes de programación: Go, Java, C# y también utiliza certificados digitales. NeoContract utiliza una máquina virtual ligera del universo de NEO (NeoVM), la cual tiene alta escalabilidad, concurrencia y nivel de seguridad elevado.
Características de NEO
Una de las características más importantes de NEO es que son indivisibles. Cada unidad de NEO representa una unidad completa, de forma que no se puede transferir una parte de NEO. Sin embargo, gracias a la moneda secundaria (GAS), cuando transferimos una unidad de NEO a otra cartera la comisión de la red se efectúa en GAS y eso permite que no haya fracciones de NEO.
Por otra parte ahora mismo hay en circulación 50 millones de NEO, aunque su hardcap es de 100 millones. GAS también tiene el mismo hardcap.
NEO puede procesar más de 1000 transacciones por segundo, si lo comparamos con Ethereum es una cantidad muy elevada ya que Ethereum tan sólo puede procesar 15 cada segundo.
Deja una respuesta