¿Qué criptomonedas debería comprar?

¿Qué criptomonedas tengo que comprar? ¿Bitcoin? ¿Ethereum? ¿Una parte de cada una de ellas? ¿Cuál es la mejor estrategia para sacar el máximo valor de mis inversiones? En este artículo responderemos a estas preguntas.

Gestión del riesgo

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de invertir en criptomonedas es la gestión del riesgo. No olvides que invertir en criptomonedas significa invertir en alto riesgo. Si diversificamos nuestra inversión reduciremos el riesgo. Pese a que mucha gente considera el Bitcoin como la moneda con más números para ser la más importante, no podemos estar 100% seguros que alguna de las que han aparecido o aparecerán en el futuro reemplazará el trono que ocupa Bitcoin. También puede ser que algún fork de Bitcoin le quite el protagonismo a Bitcoin original. Nuestra mejor opción es realizar una correcta gestión de riesgo.

¿Qué estrategia debería elegir a la hora de invertir en criptomonedas?

Nuestra recomendación es dedicar al menos el 60% de nuestro portafolio a las dos monedas más importantes: Bitcoin y Ethereum. Si queremos minimizar el riesgo -y por consiguiente optar a menos beneficios potenciales- deberíamos dedicar el 40% restante a criptomonedas del top 20. Si por el contrario queremos aumentar el riesgo, podemos tomar un porcentaje de este 40% para monedas de alto riesgo (donde nuestro potencial de beneficio es mucho mayor, a costa de mayor riesgo).

¿Cómo consulto las criptomonedas del top 20?

Puedes acudir a CoinMarketCap y allí podrás ver las monedas ordenadas por capitalización de mercado. La capitalización de mercado de una moneda indica la cantidad de capital tiene la moneda en cuestión. Esto se consigue multiplicando la cantidad de monedas en circulación por el valor que tiene cada una de ellas. Es un valor orientativo para saber cuánto dinero se mueve en una criptomoneda.

Pongamos un ejemplo práctico

Estrategia conservadora

Al decidirnos por una estrategia conservadora, ¿qué criptomonedas deberíamos comprar? Una buena distribución de nuestra cartera seriá:

  • 70% Bitcoin
  • 30% Ethereum

Estrategia con algo más de riesgo

¿Queremos algo más de riesgo y mayor oportunidad de ganar?

  • 40% Bitcoin
  • 30% Ethereum
  • 30% dedicado a otras monedas del top 20

Estrategia de más riesgo todavía

  • 40% Bitcoin
  • 20% Ethereum
  • 20% dedicado a otras monedas del top 20
  • 20% restante a monedas de alto riesgo o ICOs

¿Qué aplicación deberías usar para controlar mi cartera de valores?

Nosotros recomendamos Delta, una aplicación disponible para iOS, Android y escritorio que te permite ver de forma sencilla cómo van tus inversiones.

Seguir leyendo: ¿Cómo puedo conseguir bitcoin gratis?

Puntúa esta publicación
Please follow and like us:

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *