Qué es IOST o Internet of Services Token

Uno de los tokens más recientes de las que se está oyendo mucho últimamente es IOST o Internet of Services Token. Pero, ¿qué es IOST? Estamos hablando de un token cuya finalidad es ofrecer una infraestructura rápida a los proveedores de servicios. Recordemos que en esencia una blockchain es una base de datos distribuida. Es decir, utilizamos muchos ordenadores en todo el mundo para dar potencia a esta base de datos y que pueda dar servicio a muchos usuarios a la vez.

IOST logo

Lo que IOST pretende es aprovechar toda esta potencia para que la gente pueda ofrecer servicios y bienes digitales a través de su red.

Una de las principales particularidades de IOST es que utiliza una tecnología novedosa que divide la red en subespacios y eso le permite mejorar la escalabilidad de su servicio.

Características principales de IOST

  • IOST está basada en Ethereum, es un token erc-20
  • El hard cap o número máximo de tokens que habrá algún día en circulación es de 21.000 millones, aunque ahora mismo hay circulando 11.000 millones
  • Gran velocidad en transacciones de la red
  • La moneda utiliza un algoritmo de consenso que llaman Proof-of-Believability o prueba de confianza, lo que hace que no se requiera de consumo energético para confirmar transacciones

Equipo de IOST

El equipo que hay detrás de IOST es muy prometedor. Entre ellos tenemos a Kimmy Zhong, Terrace Wang y Ray Xiao. Además el equipo cuenta con asesores del nivel del fundador de CodeAcademy y tiene detrás a uno de los grupos de inversores más importantes del planeta: Sequoia.

Estado el proyecto

Por el momento el proyecto está en estado embrionario, todavía no hay un prototipo funcional que demuestre la viabilidad de éste. Sin embargo, el fantástico currículum de los fundadores y la credibilidad que ofrece un grupo inversor como Sequoia nos hace pensar que estamos ante uno de los proyectos más prometedores de los próximos tiempos.

Puedes obtener más información sobre IOST en su web oficial.

Puntúa esta publicación
Please follow and like us:

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *