Uno de los tokens de las que se está oyendo mucho últimamente es IOST o Internet of Services Token. Pero, ¿sabes qué es IOST? Estamos hablando de un token que respalda el proyecto IOS, cuya finalidad es ofrecer una infraestructura rápida a los proveedores de servicios. Esto significa resolver uno de los mayores problemas a los cuales se enfrentan los proyectos blockchain actualmente: la escalabilidad. El equipo responsable de IOS asegura que es capaz de procesar hasta 100.000 transacciones por segundo, un valor tremendamente elevado si lo comparamos con tecnologías como Bitcoin o Ethereum. El factor diferenciador de IOST respecto otros tokens es que éste utiliza EDS (Efficient Distributed Sharding), una tecnología que divide la red en subespacios y mejora la escalabilidad.
Lo que IOST pretende es aprovechar toda la potencia de los ordenadores que pertenecen a EDS para ofrecer servicios y bienes digitales a través de su red, de forma que los proveedores de contenidos sólo tengan que preocuparse del contenido y no de la infrastructura. El proyecto tiene como lema: «la blockchain segura y escalable que realmente funciona«.
Tabla de contenidos
Efficient Distributed Sharding (EDS)
Características principales de IOST
- El token de IOST está basado en Ethereum, es un token ERC20. Sin embargo esta situación no es definitiva, puesto que el equipo planea crear una MainNet para su moneda
- El hard cap o número máximo de tokens que habrá algún día en circulación es de 21.000 millones, aunque ahora mismo hay circulando 8.400 millones
- Gran velocidad en transacciones de la red
- La moneda utiliza un algoritmo de consenso que llaman Proof of Believability o prueba de confianza, lo que hace que no se requiera de consumo energético para confirmar transacciones
Mecanismo de consenso de Prueba de Confianza
El sistema de Proof of Believability separa los nodos en dos grupos: los normales y los confiables. Los nodos confiables realizan confirmaciones muy rápidas, mientras que los nodos normales se encargan de verificar el trabajo realizado por los nodos confiables. Para que un nodo pase a formar parte del grupo de nodos confiables, debe ganar cierta reputación primero. Si un nodo confiable realiza alguna operación fraudulenta y ésta es detectada por un nodo normal, pierde la condición de nodo confiable.
Equipo de IOST
El equipo que hay detrás de IOST es brillante, lo cual ayudará al éxito del proyecto. Entre ellos tenemos a Kimmy Zhong, Terrace Wang y Ray Xiao. Además el equipo cuenta con asesores del nivel del fundador de CodeAcademy y tiene detrás a uno de los grupos de inversores más importantes del planeta: Sequoia.
Estado el proyecto
Por el momento el proyecto está en estado embrionario, todavía no hay un prototipo funcional que demuestre la viabilidad de éste. Sin embargo, el fantástico currículum de los fundadores y la credibilidad que ofrece un grupo inversor como Sequoia nos hace pensar que estamos ante uno de los proyectos más prometedores de los próximos tiempos. El equipo está formado por más de 30 miembros de Asia y Norte América.
En el roadmap del proyecto podemos ver que el equipo planea lanzar su MainNet en el último trimestre de 2018. Su TestNet está funcional desde hace unos meses.
Existen varios exchanges donde puedes comprar IOST, entre ellos Huobi, Binance, OKEx y HitBTC
Puedes obtener más información sobre IOST en su web oficial.
Deja una respuesta