Qué es la criptomoneda Nebulas

En este artículo te explicaremos en detalle qué es Nebulas, cuáles son sus principales características y por qué deberíamos tener muy en cuenta esta interesantísima criptomoneda. Se identifica como NAS, por el momento sólo está disponible en unos pocos exchanges pero seguro que pronto la veremos entre los exchanges más importantes.

Nebulas logo

Características básicas

Una de las características más interesantes de Nebulas es que la red puede implantar cambios sin necesidad de hacer un fork de la moneda. Por otra parte, NAS tiene un sistema de incentivos para aquellos desarrolladores que trabajen en aplicaciones basadas en Nebulas. Este sistema de incentivos está desarrollado de forma nativa, no como en otras monedas en que el equipo fundador guarda una bolsa de monedas con esta finalidad.

La visión de Nebulas es la de ofrecer un buscador basado en blockchain que permita encontrar otras blockchains, dapps y smart contracts y posicionar de forma automática la relevancia de cada una de ellas. Es decir, del mismo modo que Google tiene su algoritmo PageRank para clasificar la relevancia de las páginas, Nebulas tiene su sistema para identificar la importancia de una blockchain. Además Nebulas cuenta con sus propios smart contracts, igual que Ethereum.

Conclusiones

A pesar de ser un proyecto muy técnico y difícil de comprender por todos aquellos que no son informáticos, en esencia lo que intenta Nebulas es democratizar algo que ahora mismo está en manos de empresas privadas en el ámbito de blockchain.

Para más información puedes acceder a la web oficial de Nebulas, donde podrás despejar todas aquellas dudas sobre el proyecto y podrás acceder al listado de incentivos que se están ofreciendo en este momento por desarrollas dapps basadas en su red.

 

Puntúa esta publicación
Please follow and like us:

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *