Qué es Skycoin

En este artículo vamos a explicarte qué es Skycoin, una de las criptomonedas que más va a dar de qué hablar en un futuro próximo. Skycoin es una criptomoneda de tercera generación, diseñada y concebida por un grupo de desarrolladores de Bitcoin y Ethereum. El objetivo e Skycoin es recuperar parte de la esencia original de Bitcoin y quitar poder a los mineros.

Skycoin logo

¿Por qué dicen que Bitcoin perdió la esencia original? Según Satoshi Nakamoto, su creador o creadores, Bitcoin fue diseñado para ser descentralizado. Es decir, que no hubiera nadie que tuviera su control. Hoy en día esto no es así, puesto que existen tres grupos de mineros que controlan la mayoría de éste. Skycoin corrige esto, de forma que como no es minable no hay nadie que tenga su control.

Skycoin, identificada por el símbolo SKY, tiene una trayectoria bastante larga: empezó a diseñarse en 2012. Sin embargo es ahora cuando alcanza su nivel de madurez y empieza a hablarse de ella.

Skycoin no es una moneda derivada de Bitcoin o Ethereum, su código ha sido escrito desde cero con el propósito de mejorar aquellas deficiencias que sus desarrolladores encontraron.

Características principales de Skycoin

  • Existe total anonimato en las transacciones entre carteras
  • Las transferencias entre carteras son gratuitas, se utiliza una moneda adicional llamada Skyhours para pagar los costes de transferencia a la red
  • Las transferencias de Skycoin entre carteras son muy rápidas, se puede enviar en tan sólo cuatro segundos
  • El número máximo de Skycoins que habrá algún día en circulación son 100 millones, actualmente sólo hay en circulación una cuarta parte. La moneda restante se liberará poco a poco
  • Es más ecológica que otras criptomonedas, puesto que para minarla no se necesita tanto poder de cálculo y no hay tanto gasto eléctrico
  • No sólo es una moneda, Skycoin se autodefine como la nueva Internet. Ofrece un conjunto de soluciones
  • Skycoin no es minable, sin embargo sí que existe una moneda asociada a ésta llamada Skyhours, similar a NEO y su GAS. Ganaremos Skyhours manteniendo Skycoin en una wallet privada

¿Cómo se mina Skycoin?

A diferencia de otras criptomonedas donde el minado se obtiene a base de una prueba de trabajo (Proof of Work) o una prueba de tenencia tradicional (Proof of Stake), Skycoin utiliza un sistema novedoso denominado Web of Trust, con lo que ya no es necesaria la figura de un minero para generar más moneda.

Sin embargo, la moneda asociada Skyhours se obtiene por el hecho de mantener Skycoin en una cartera local. Por cada Skycoin que guardemos en ésta, la red nos premiará con una Skyhour. Skyhours es la moneda de cambio que se consume cuando efectuamos transferencias de Skycoin.

¿Cómo comprar Skycoin?

Para comprar Skycoin es necesario disponer alguna otra criptomoneda, no es posible comprarla con dinero fiat. Es posible adquirirla en Binance, a cambio de Bitcoin, Ethereum o BNB.

Si tienes más dudas sobre qué es Skycoin o sobre sus Skyhours, no tengas dudas en preguntar en los comentarios.

Puntúa esta publicación
Please follow and like us:

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *